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Condiciones generales de venta y entrega

1.INTRODUCCION

El cliente reconoce que Suministros e Instalaciones Ruiz, S.L. (en lo sucesivo "La empresa"  es el titular de la información facilitada. El cliente se compromete a utilizar la información recibida, considerada confidencial, únicamente para fines propios y a no distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. El cliente acepta irrevocablemente las condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como las condiciones particulares, incluso si están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

2.2. Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a "La empresa", salvo que  "La empresa" las haya aceptado expresamente por escrito.

2.3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

2.4. Los intermediarios, agentes o técnicos de "La empresa" no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por "La empresa". "La empresa" se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

3. PRECIO

3.1. Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose "La empresa" el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

3.2. Los precios no incluyen gastos de transporte, impuestos, IVA o tasas suplementarias, los cuales correrán a cargo del cliente salvo cuando expresamente se indique lo contrario. En la factura que "La empresa" emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO Y DEVOLUCIÓN

4.1. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para "La empresa"

4.2. Salvo acuerdo expreso por escrito con "La empresa", el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización en caso de retraso en la entrega del Producto por circunstancias ajenas a la voluntad de "La empresa"

4.3. El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando "La empresa". suministre un pedido parcialmente.

4.4. El riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.

4.5 El cliente dispone de un plazo de devolución de los productos de 15 días desde la fecha de adquisición. En ese caso, "La empresa"  tras la recepción del producto devuelto, abonará al cliente el importe neto pagado por el programa e impuestos.

5. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

5.1 Es indispensable que el en momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán (del transportista o de "La empresa") cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos y que además se comunique dicha incidencia por fax o correo electrónico a "La empresa" en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del material al departamento de atención al cliente.

6. GARANTIA

6.1. Cuando "La empresa" actúe como intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material.

6.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación descritas en catálogos, instrucciones y manuales. En ningún caso se garantiza que el Producto sea apto para responder a un problema particular del usuario.

6.3. "La empresa" no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

7. CLÁUSULA PENAL

7.1. Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a "La empresa", se acuerda expresamente que la responsabilidad de "La empresa" se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

8. CONDICIONES DE PAGO

8.1. Las facturas emitidas por "La empresa", por los Productos suministrados, se enviarán al Cliente en el momento de la entrega de los Productos.

8.2. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento salvo que se indique otra cosa en la propia factura.

8.3. Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.

8.4. El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los Productos.

8.5. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, este estará obligado a indemnizar a "La empresa"  por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior a dicho 30%.

8.6. El plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los Productos ya entregados. "La empresa" no estará obligada a entregar los Productos pendientes de entrega cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: a) Una solicitud del Cliente de aplazamiento del pago. b) Si se descubre que el Cliente es insolvente. c) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente. Si se produce una de estas situaciones, "La empresa"  podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al Cliente, por escrito, sin que por ello el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.

9. RESERVA DE DOMINIO

9.1. Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de "La empresa", con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

9.2. Si al vencimiento de cualquier plazo el Cliente no hiciere efectivo su importe, "La empresa" podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los Productos en poder del Cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas que quedarán en beneficio de "La empresa", en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a "La empresa", que ésta pueda reclamar.

9.3. Si previamente al pago total de los Productos, fuere el Cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de "La empresa".. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por "La empresa" , de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del Cliente.

9.4. El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los Productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

10.DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

10.1. El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

10.2. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Málaga.


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